Segundo Trimestre

Escrito por Lunes, 23 Junio 2014 09:29

23- 06- 14  America Latina y America anglosajona 

Segundo Trimestre

Escrito por Martes, 17 Junio 2014 20:08

SEGUNDO TRIMESTRE

Escrito por Miércoles, 11 Junio 2014 13:04

APROXIMACION A LA METODOLOGIA TEATRAL.

Géneros Teatrales: Tragedia. Comedia. Drama. Características y prtocedimientos de cada género. Ejercicios,improvisaciones y escenas de cada uno de los géneros.

Estructura dramática. Análisis de cada uno de sus elementos: texto, conflicto,entorno,sujeto y acción. Distintos tipos de conflictos:Conflicto con uno/a  mismo/a, con el/ la otro/a  y con el entorno. Improvisaciones  y escenas a través del método de la estructura dramática.

Lectura de la obra Juan Moreira. Historia de José Podestá y su familia, precursores del Teatro Nacional argentino.

Resumen de las clases

  • 28 de mayo: Se amplió la información sobre el tema de los orígenes del teatro  como espectáculo con videos explicativos. 
  • 4 de junio : Los/as alumnos/as leyeron una página sobre el Teatro en la antigua Grecia. Se completó la información con explicación del tema.

Diario de Anna Frank

Escrito por Lunes, 09 Junio 2014 20:26

Acto 25 de Mayo. Genios!!!!!

Escrito por Miércoles, 04 Junio 2014 22:07

Participamos de nuestro primer acto en la Secundaria, y salió genial. Gracias chicos por la buena predisposicion. 

Primer trimestre

Escrito por Lunes, 19 Mayo 2014 18:55


DIAGNOSTICO

Escrito por Jueves, 08 Mayo 2014 03:24

Primer Trimestre

Escrito por Jueves, 08 Mayo 2014 03:12

El Teatro como medio de comunicación y de transformación social.

Eje I

  • Definición de teatro.
  • Juegos de comunicación y concentración grupal.
  • Juegos de deshinbición.
  • Representaciones a partir de la música como estímulo creador.
  • Ejercicio de relatores/as, actores y actrices que componen una historia.
  • Nociones básicas para la representación Teatral.
  • Orígenes del teatro como espectáculo.

Actividades  realizadas en cada clase.

12 de marzo: Presentación con el grupo.  Acuerdos pedagójicos institucionales y  propios de la materia. Presentación del programa de la materia. Ejercicio de presentación.

19 de marzo: La actividad realizada fue a partir de la creación  grupal de  una canción en la cual se presentaran ante el resto del grupo. Esta canción partía de la elección de una melodía y desde ahí creaban su propia canción de presentación.

26 de marzo: La consigna fue la creación de una historia a partir del trabajo colectivo- creativo entre un/a relator/a, actores y actrices. El objetivo del ejercicio es  estimular la creatividad  y espontaneidad individual y grupal, el trabajo de comunicación grupal, la participación activa y la concetración.

9 de abril : En la clase se trabajó sobre el primer trabajo práctico de la clase. El mismo consistía en la creación de una historia en grupo a partir de un estilo musical. La idea es que la música les sirviera como estímulo creador de una historia y posterior representación. Se dividieron en los grupos de trabajo y comenzaron a organizar el trabajo. Únicamente dos grupos alcanzaron  a pasar. Cabe aclarar que la evaluación se da principalmente desde un proceso y se apunta a que ellos asimilen los procesos propuestos por la materia. Estos procesos tienen que   ver con las posibilidades para asimilar los conceptos, la técnica y los elementos  propios de un trabajo teatral . Por eso se hace  hincapié en cada presentación en los aspectos positivos y los puntos a mejorar, ya que los grupos pasan y presentan su trabajo y se les propone  volver a pasar  nuevamente con la posibilidad de mejorar e incorporar los aspectos que el grupo les aporta.. Entonces de esta manera se intenta que el aprendizaje sea grupal y gradual en lo que respecta a las tecnicas, formas y nocione s básicas del Teatro.

16 de abril : Presentación de todos los trabajos prácticos. Los grupos que habían pasado la clase anterior volvieron a realizar el trabajo enriqueciendo su escena desde los aportes que con el grupo les habiamos hecho. Los otros grupos presentaron el trabajo. Se trabajo con la misma metodología de la clase anterior.

23 de abril:  En  la clase del día los grupos que debían volver a presentar sus escenas  lo hicieron. Se observó lo mismo que con los anteriores grupos que lo habìan hecho, y esta observación parte de la noción de que al  tener  una nueva instancia de  presentación pueden mejorar muchísimo más su propuesta y tienen más confianza y libertad a la hora de presentar una escena en público. Este es el proceso que se intenta transmitir, un camino por el cual todo se pueda mejorar teniendo muy en cuenta los aspectos positivos que desde el principio cada trabajo tiene.

30 de abril: La clase comenzó con un Juego grupal en ronda. Este juego consiste en trasladar  energía  a un/a compañero/a que está al lado a partir de determinados movimientos con sus respectivos sonidos, dichos movimientos alternados producen dinamismos y desafio grupal ya que es indispensable la concentración y comunicación grupal. Luego del Juego comenzamos a abordar el tema de los Orígenes del Teatro como espectáculo. Se dictó un trabajo práctico de investigación del tema.

7 de mayo

En la clase se  revisó el trabajo práctico sobre los orígenes del Teatro. Los/as alumno/as presentaron las respuestas a cada pregunta, la compartieron en forma oral al resto del grupo y se estableció una clase explicativa de cada punto. El trabajo escrito será evaluado para este trimestre, en lo que respecta a la evaluación oral del tema se hará en el segundo trimetre ya que hay que profundizar el tema con material propio de la materia.

14 de mayo: Feriado por día de Guaymallén.

21 de mayo: Evaluación trimestral. La evaluación consiste en la creación y presentación de una escena en grupos de  seis a siete personas. La consigna parte de crear una escena a partir de un tema común que les preocupe como grupo. Ejemplos: la pobreza, la inseguridad,la violencia,etc. En base a la elección del tema los grupos deben crear una escena en la cual cuenten y reflejen dicho tema. Luego de la presentación se les preguntará sobre el porqué de la elección y por el proceso de elaboración de la escena. Es de suma importancia la incorporación de los siguientes elementos: vestuario, utileria, música ( en el caso que lo necesiten). Es decir que mientres más cuente con la suma de estos elementos la escena más enriquecedor será el trabajo.

TERCER TRIMESTRE

Escrito por Lunes, 05 Mayo 2014 13:02

SEGUNDO TRIMESTRE

Escrito por Lunes, 05 Mayo 2014 13:00