Querida Comunidad Educativa del TAE

Estimados Padres y Comunidad Educativa:

A través de este medio, nos acercamos a ustedes para contarles desde adentro como es el TAE, y como trabajamos en lo diario con los alumnos/as y sus familias.

Trabajo en equipo, es una  y la más relevante forma de trabajar, un equipo donde diferentes miradas, profesiones, personalidades y formaciones se unen para un solo objetivo: el alumno.

Acompañando su proceso escolar, sus ritmos de aprendizaje, sus valores, y la individualidad de cada sujeto a su vez en un grupo de trabajo constante.

Desde aspectos académicos el colegio apunta a una formación basada en la importancia de las tecnologías y las comunicaciones actuales, haciendo uso de recursos informáticos múltiples y adecuando estos recursos a las edades de cada alumno.

Los alumnos de Nivel Inicial comienzan a transitar el uso de las tecnologías, considerando que en la actualidad los niños traen conocimientos desde sus casas y de forma habitual. Aprender y descubrir que en el aprendizaje las herramientas tecnológicas aportan nuevos paradigmas y modelos de formación, ampliando la imaginación y el lenguaje de los pequeños.

El alumno de primaria empieza a utilizar las herramientas de manera directa y con el acompañamiento del docente, orientando de acuerdo a los diferentes espacios curriculares, las infinitas actividades que puede desarrollar a través de la computadora. Experiencias directas que le permiten al alumno internalizar los conocimientos y el aprendizaje de forma significativa.

El alumno de secundaria, inicia su etapa escolar, con el uso de los recursos, volviéndose de manera progresiva autónomo y con la vivencia de hacer uso de la computadora en la resolución de múltiples conflictos no solo escolares, sino de la vida cotidiana. Se apunta al joven que forma un pensamiento de auto – determinación, con habilidades que lo ayudarán de manera práctica a la inserción del mundo laboral y universitario.

El egresado del TAE, alcanza metas que le permiten complementar y hasta iniciar proyectos vocacionales, con el aprendizaje del nivel secundario utilizando los medios concretos para plasmar todos los saberes adquiridos.

En lo que respecta a los múltiples proyectos que el TAE tiene en pleno desarrollo y ejercicio, también nos desempeñamos en el acompañamiento y orientación del alumno que por diversas razones necesita ser parte de un Proyecto de Integración escolar.  Se trabaja de manera complementaria con profesionales e instituciones externas con el objetivo de brindar al alumno y al estudiante espacios y modalidades de aprender, considerando sus tiempos de acción y sus capacidades. En este proyecto nuevamente la tecnología pone su acento, acompañando al alumno en su formación a través del uso de la computadora y permitiéndoles experiencias directas y potenciando habilidades no solo académicas sino también de contacto social, con el grupo y el entorno.

Se desarrollan proyectos que re- valorizan habilidades sociales, como los son la formación de las Agrupaciones, que busca un trabajo en equipo y potencia a que el alumno tenga proyectos personales, grupales y de alto impacto a la comunidad, aportando compromiso con causas que tienen un objetivo social, y para responder a determinadas necesidades.

Es por todo lo anteriormente  expresado que decidimos compartir con la comunidad externa, nuestro compromiso, nuestro trabajo, nuestra vocación e invitarlos a conocer nuestros proyectos y objetivos alcanzados a través de nuestros alumnos.

Tweet Graciela