Querida Comunidad Educativa del TAE

Le damos la más cordial bienvenida a los nuevos entornos virtuales de aprendizaje del Edison.

Usted ha ingresado a las aulas virtuales Moodle del Colegio. Las mismas permitirán la implementación de un modelo de aprendizaje denominado "Blended learning" o B-learning, que significa "aprendizaje mixto". El b-learning combina lo mejor del aprendizaje presencial con lo mejor del aprendizaje a distancia.

La llegada a nuestra sociedad de los dispositivos móviles (tablet, smartphone, netbook, etc.) y la conexión a Internet en diversos lugares ha hecho posible que el aprendizaje traspase las barreras del tiempo y del espacio escolar, permitiendo ampliar el aula. Esta es la modalidad que se utiliza actualmente en los centros educativos más prestigiosos del primer mundo.

¿Qué haremos en el aula virtual?

El aula virtual, como su nombre lo indica, será el lugar donde se llevará a cabo parte del proceso de enseñanza y de aprendizaje. Allí nuestros estudiantes encontrarán tanto los materiales y recursos educativos como las actividades y evaluaciones que los docentes preparen y seleccionen para que nuestros hijos sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

¿En qué momento puede ingresar mi hijo al aula virtual?¿Tendrá que acceder a ellas fuera del horario escolar?

Los entornos virtuales del TAE están alojados en la web, por lo cual se puede ingresar a ellos en todo momento. Esto permite acceder a las clases en caso de no poder asistir al colegio.

En el Nivel Secundario, los saberes a desarrollar en cada espacio curricular son muchos y con distinto grado de dificultad, por lo cual el docente, que lo considere pertinente, podrá ampliar y profundizar los mismos dejando actividades  y/o evaluaciones  (con fecha límite para su entrega) para que los estudiante las resuelvan o entreguen fuera del horario escolar.

¿Cómo puedo acceder a las clases de mi hijo?

Las aulas de Nivel Inicial y el Primario hasta 4° grado pueden ser visitadas libremente. En cambio desde 5° grado de la Primaria y en todo el Nivel Secundario es necesario ingresar con el usuario y contraseña de su hijo.