Cohete colegio Colegio

Nuestra misión

Constituimos una comunidad educativa que acompaña a niños y jóvenes durante sus trayectos formativos para que se desenvuelvan de manera autónoma, creativa, reflexiva, crítica, responsable y comprometida con la realidad social, en un contexto integrador, que contempla las diferencias individuales y fomenta la participación colectiva, para dar lugar a la construcción de aprendizajes significativos basados en un nuevo paradigma de enseñanza que integra las tecnologías de la información en los procesos educativos para ponerlas al servicio de las personas y mejorar su calidad de vida.

divisor

Nuestra visión

Centrados en el desarrollo integral, nuestra comunidad educativa impulsa y favorece la formación de personas respetuosas, responsables, comprometidas con su contexto, informadas, cultas, reflexivas, criteriosas, creativas, abiertas y versátiles (dúctiles), capaces de desarrollar o potenciar las habilidades necesarias que les permitan construir colaborativamente los saberes esenciales para desenvolverse plenamente en el contexto en el que les toca desenvolverse, caracterizado por el dinamismo de los cambios siglo XXI.

La creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo son ejes y núcleos de la propuesta institucional.

Nuestro compromiso y desafío educativo

• Estimulación permanente de la inteligencia emocional como una capacidad necesaria para educar la pro-actividad, la pasión por el esfuerzo y el trabajo en equipo.
  •  Fomentar proyectos de carácter institucional, social y cultural que fortalezcan los lazos entre la familia, el colegio y el contexto que sean un motor para conocer la realidad y poder mejorar la calidad de vida.
  • Uso de las TIC como herramientas facilitadoras de los procesos de comunicación educativa.
  • Construcción de espacios virtuales para la creación de entornos personales de aprendizaje de alumnos y docentes.
  • Organización de equipos de Investigación, constituidos por docentes, estudiantes y permanente actualización de Trabajo colaborativo con otras instituciones educativas, empresas, ONG para desarrollar acciones que mejoren procesos de enseñanza-aprendizaje y, por tanto, mejoren la calidad de vida de las personas.

¿Querés postularte a la preselección
del próximo ciclo lectivo?

¿Querés formar parte de TAE?
Envianos tu Curriculum